ECOGRAFÍA

Estudios ecográficos realizados por veterinarios con gran experiencia. Exámenes completos y minuciosos. Informes de calidad y gran ayuda clínica, con una lista de diagnósticos diferenciales y pruebas adicionales recomendadas, si es preciso. 

Exámenes realizados en nuestro centro

ABDOMEN

Los estudios ecográficos abdominales serán completos. Se desaconsejan los estudios exclusivos de órganos o sistemas concretos ya que se pueden pasar por alto patologías ocultas.

Tórax

Realizamos ecografía torácica no cardiaca para valoración de derrames pleurales, masas pulmonares, pleurales o mediastínicas, taponamientos cardiacos, etc., así como punciones o biopsias. El pulmón normal no es valorable debido a que los ultrasonidos no atraviesan el aire.

 

GESTACIÓN

Ecografía limitada al estudio del sistema genital para confirmar gestación, estimar si la camada es numerosa o no, y confirmar la viabilidad fetal.

Musculoesquelético

Utilizada para evaluar tendones, ligamentos, músculos y masas. Muy útil en patologías ortopédicas del hombro, como en la tendinitis del bicipital. Herramienta cada vez más valorada por los traumatólogos.

Cuello

Indicada en pacientes con hipercalcemia, aumento de PTH o de hormonas tiroideas. También se realiza supresión de tumores paratiroideos bajo control ecográfico.

eco gato.JPG

Centesis ecoguiada

Cistocentesis

Toma de muestras estériles para urianálisis.

Abdominocentesis

Diagnóstica o terapéutica.

Toracocentesis

Diagnóstica o terapéutica.

Pericardiocentesis terapeútica.

 

Aspiración o biopsia ecoguiada

Punción con aguja fina PAF

Se trata de una punción con aguja fina, generalmente de 23G, para obtener muestras citológicas. No son necesarias pruebas de coagulación previas. En muchos casos no requiere sedación.

Biopsias con agujas Tru-cut

Se realiza para toma de muestras histológicas. Son necesarias pruebas de coagulación previas. Los animales son anestesiados para realizar la prueba.

Los animales deben estar preferiblemente en ayunas de 8 horas para evaluar correctamente el tracto digestivo, pero también por si es necesario sedarlos en caso de ser muy nerviosos, o si se van a tomar muestras ecoguiadas.